Finaliza el rodaje de ‘Una pistola, una bala y un oso panda’

Finaliza el rodaje de ‘Una pistola, una bala y un oso panda’ 1024 683 Sin Parpadear

Finaliza el rodaje de 'Una pistola, una bala y un oso panda'

El pasado jueves 10 de julio dimos por finalizado el rodaje de ‘Una pistola, una bala y un oso panda’, el primer largometraje de ficción escrito y dirigido por Oriol Cardús.

El rodaje se ha desarrollado durante siete semanas en distintas localizaciones de Catalunya como Barcelona, Begues, Cerdaña, ⁠Hospitalet de Llobregat, ⁠Igualada Mataró, ⁠Parc Audiovisual de Catalunya (Terrassa), ⁠Sant Boi de Llobregat, entre otras.

La película está protagonizada por Alain Hernánadez, José Troncoso y Teresa Ferrer, y cuenta también con la participación de Petra Martínez, Emma Ozores, Patricia Conde, Mar Ulldemolins, Carles Martínez, Francesc Ferrer y Dafnis Balduz. 

Con presupuesto de 5 millones de euros, aportados íntegramente a través de la financiación privada‘Una pistola, una bala y un oso panda’ es una comedia negra que mezcla humor y drama existencial con una fuerte carga simbólica.

Con influencias que van de Woody Allen a Miyazaki, el film construye un  universo propio que se mueve entre lo cotidiano y lo fantástico, entre la lucidez y la locura. Es una invitación a dejar atrás el victimismo y lanzarse sin red hacia lo que uno desea, con la convicción de que siempre hay una segunda oportunidad. 

Oriol Cardús, director y escritor de la obra, comenta sobre el rodaje que «ha ido muy bien. Estamos muy contentos con el equipo, con los actores, y en general, con toda la producción. Contamos con muy buenos actores no solo a nivel de protagonistas, también tenemos secundarios de lujo. Incluso los papeles más pequeños son encarnados por grandes actores y actrices.

Hemos podido rodar en 20 localizaciones repartidas por toda Cataluña y esto le da mucha riqueza visual a la película. También ha sido interesante poder rodar en digital y en analógico, tanto a efectos de rodaje como de postproducción.

Es un rodaje que, para ser una primera película, es muy completo y muy rico. Ha sido una gran experiencia y de lo que ahora tenemos muchas ganas es de montar.»

Jordi Carbonell, productor del film, lo define como «una comedia de autor (Oriol Cardús) que significa su puesta de largo en el mundo de la ficción después de una larga trayectoria en publicidad, cortometrajes y documentales. Estamos muy ilusionados de poder realizar este proyecto a través de la inversión privada y creemos que el futuro de la producción independiente ha de ser este».