Thank you 2025, it’s a wrap!

Thank you 2025, it’s a wrap! 1024 683 Sin Parpadear

Thank you 2025, it's a wrap!

Cerramos el año con la sensación de haber atravesado una etapa especialmente intensa y significativa para Sin Parpadear: este 2025 hemos crecido, nos hemos consolidado, pero sobre todo, hemos trabajado muy duro desarrollando proyectos en distintas fases y viviendo algunos de los rodajes más importantes de nuestra trayectoria como productora.

Seguimos apostando por una producción cinematográfica y audiovisual innovadora e independiente, donde el cuidado de los procesos y de las historias que contamos es tan importante como el resultado final.

Creemos en una forma de producir que acompaña, que escucha y que entiende cada proyecto como un recorrido colectivo.

Crecimiento y estructura interna

Este año también ha marcado un paso adelante a nivel organizativo. El aumento de proyectos y la complejidad de los procesos nos han llevado a reforzar nuestra estructura interna con la incorporación de Míriam Lozano como coordinadora y responsable de la gestión interna de Sin Parpadear. Su labor será clave para articular equipos, calendarios y necesidades, y para sostener el día a día de una productora que trabaja de forma simultánea en múltiples frentes.

Además, hemos ampliado nuestro alcance territorial con la apertura de una nueva sede en Madrid. Desde allí, junto a César Carrera, coordinador de producción en la capital, seguimos creciendo y afianzando nuevas bases que acompañan el ritmo natural de expansión del proyecto. Pronto tendréis más noticias sobre ello.

Un año marcado por los rodajes

2025 ha sido, sin duda, un año de rodajes. A lo largo de estos meses hemos puesto en marcha proyectos muy distintos entre sí, pero unidos por una misma manera de hacer y de entender el cine.

Uno de los grandes hitos del año ha sido el rodaje de Una pistola, una bala y un oso panda, largometraje escrito y dirigido por Oriol Cardús. Un rodaje exigente, tanto a nivel creativo como logístico, que ha reunido a un equipo amplio y profundamente implicado, y que ha supuesto un importante esfuerzo de producción. Ha sido un proceso intenso, lleno de decisiones y aprendizajes, que marca un punto de inflexión en nuestra trayectoria.

Junto a este proyecto, también hemos llevado a cabo el rodaje de ¡Por las tetas de Lucía!, cortometraje escrito por Paloma Mozo y codirigido junto a Anna Carbonell.

Desde el formato corto, este rodaje ha implicado igualmente una gran dedicación por parte de todo el equipo artístico y técnico, y reafirma nuestra apuesta por acompañar miradas autorales con identidad propia.

También hemos seguido avanzando en El Blasco, documental escrito y dirigido por Nacho Sánchez que aborda la DANA desde una mirada cercana, comprometida con el territorio y con la construcción de memoria.

Y por último, pero no menos importante, también hemos presentado el largometraje documental Entre Mareas en la gran pantalla. Durante el mes de junio, más de 50 salas por todo el territorio español pudieron disfrutar del film escrito y dirigido por Oriol Cardús, del arte efímero de Quirze Codina y de la emotiva historia de Ale Guillén.

2026: desarrollo y proyectos en marcha

En paralelo a los rodajes y de cara al próximo año, hemos seguido avanzando en proyectos de mayor recorrido. Entre ellos, el largometraje musical El Mundo Era Nuestro, escrito por Àlex Tejedor y codirigido junto a Miquel Verd, un proyecto ambicioso que continúa creciendo y tomando forma desde la música, el texto y la puesta en escena en diferentes puntos de la península Ibérica y de Europa.

También rodaremos también Cookies, un cortometraje escrito y dirigido por Oriol Cardús con el que podremos llevar la producción de cortometrajes a otro nivel, e Invisible, también escrito y dirigido por Nacho Sánchez, ampliando nuestra línea de producción de cortometrajes y fortaleciendo la colaboración con creadoras y creadores con los que compartimos sensibilidad y forma de trabajo; y en el ámbito documental, trabajaremos en la producción del largometraje sobre la banda catalana La Ludwig Band.

Estrenos y recorrido en festivales

Este año también ha estado marcado por el acompañamiento y la promoción en premios y festivales de proyectos como PROU BÉ, seleccionado en el SITGES Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña y ganador del Premio del Público La Vanguardia en el Festival FILMETS de Badalona.

   

De cara al próximo año, se sumarán importantes estrenos, entre ellos Una pistola, una bala y un oso panda, Sal &Dean —road movie que recorre las huellas de Jack Kerouac por Estados Unidos—, ¡Por las tetas de Lucía!, El Blasco y Laght, un largometraje que narra la relación entre un corredor de caballos y su caballo desde una mirada sensible y emocional.

Mirar adelante

Todo este recorrido ha sido posible gracias al esfuerzo colectivo de los equipos artísticos, técnicos y colaboradores, y también gracias a la confianza de quienes apuestan por nuestros proyectos.

Como productora independiente, financiada a través de inversión privada, cada rodaje y cada estreno suponen un reto, pero también una confirmación de que es posible producir desde la convicción, el riesgo y la coherencia.

Cerramos el año con ambición y con la ilusión de estar construyendo algo sólido y de estar preparadas para producir y estrenar proyectos cada vez más grandes, sin perder la atención por los detalles ni el cuidado por los procesos.

Seguimos creciendo, apostando y produciendo historias que nos importan.

No parpadees. Lo que viene merece ser visto.

Felices fiestas y feliz año nuevo.